Ocanto

El equipo de salud municipal de Deán Funes inició una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial acorde a la situación económica actual.



El equipo de salud municipal de Deán Funes inició una medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial acorde a la situación económica actual. Según informó el director de Salud, Dr. Javier Ocanto, los sueldos en el sector son bajos, con enfermeras que perciben aproximadamente $370.000 y médicos cuyo valor de la hora ronda los $10.000.

Ocanto destacó que el municipio está evaluando la posibilidad de mejoras, teniendo en cuenta su situación financiera. “Estamos trabajando en el marco de la realidad económica del municipio”, expresó.

El reclamo de las enfermeras apunta a una actualización salarial que refleje el aumento del costo de vida y el esfuerzo del personal en el sistema de salud pública local.

Ante este escenario, el Dr. Ocanto informó que este martes mantendrá una reunión clave con el secretario de Economía y la secretaria de Gobierno para abordar la problemática y buscar soluciones que permitan destrabar el conflicto.

La medida de fuerza se enmarca en una serie de reclamos de distintos sectores municipales que buscan una actualización salarial en función de la inflación y las necesidades laborales del momento.
Fuente Red Mediterránea

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios