- 22 de diciembre de 2025
En el marco de una causa judicial que investiga un presunto hecho vinculado a la producción de material con contenido pornográfico infantil, se produjo un giro significativo
Que derivó en la recuperación de la libertad de dos mujeres mayores de edad, madre y abuela de dos niñas de 4 y 7 años.
Cabe recordar que el pasado jueves 18 de diciembre se había ordenado la aprehensión de ambas mujeres, tras una investigación preliminar que motivó el allanamiento de la vivienda donde se habrían realizado las imágenes. Durante el procedimiento, se secuestraron dispositivos móviles y distintos elementos que, en principio, estarían relacionados con la causa.
Durante el fin de semana se llevó adelante la apertura y análisis de los teléfonos celulares secuestrados y, en la jornada de este martes, se concretó la correspondiente Cámara Gesell a las menores. EN ESA INSTANCIA, LAS NIÑAS DESVINCULARON A LAS DETENIDAS DE LOS HECHOS INVESTIGADOS, MANIFESTANDO QUE ERAN ELLAS MISMAS QUIENES SE FILMABAN Y SUBÍAN EL CONTENIDO A LA PLATAFORMA YOUTUBE.
A partir de estos nuevos elementos incorporados al expediente, en el transcurso de la mañana la Justicia dispuso la libertad de la madre y la abuela. La información fue confirmada por la fiscal interviniente, Dra. Analía Cepede, quien además indicó que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) dispuso y continuará evaluando las medidas de protección que correspondan en resguardo de las menores.
#Justicia #CambioEnLaCausa #InvestigaciónJudicial #CámaraGesell #SeNAF #InformaciónOficial #DeánFunes
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario



