- 02 de marzo de 2022

Nos encontramos en las costas del esperado estreno de The Batman.
La próxima cinta del
histórico superhéroe, que estará personificado por Robert Pattinson, conlleva
un peso excesivo por el simple hecho de tener que superar el fracaso que
representó Ben Affleck y la saga de Zack Snyder. Como todo estreno de este
tamaño de taquilla, el ‘merchandising’ forma parte esencial del proceso.
‘Action-figures’ y disfraces son desarrollados para complementar las ganancias
que significan los cines. De un pequeño pero importante aspecto de ese diseño
de mercado se encargan las marcas de zapatillas. Los ‘colorways’ o
reinterpretaciones basadas en las películas aparecen meses después de que la
misma abandone las salas de cine. Esta vez, ese esperar se adelantó un poquito.
El hype tras la
película dirigida por Matt Reeves, culpable de éxitos como la nueva saga del
planeta de los simios, no solo se basa en Pattinson y su despliegue como Bruce
Wayne. El resto del elenco está dotado de talento. Zoe Kravitz, Paul Dano y
Colin Farrell son tan solo algunos de los nombres que se suman a esta nueva
historia del murciélago. Tras la victoria que significó el Joker de Joaquin
Phoenix, la vara se encuentra muy alta, así como también las expectativas por
la vuelta de un Batman oscuro y tenebroso apoderándose y protegiendo las calles
de Gotham City.
Esa oscuridad y
psicología adulta que se vio en los trailers, es lo que mantiene a los fans en
vilo. DC Comics parece buscar la vuelta hacia el mundo de Nolan, o por lo menos
intentar recuperar esa identidad, intensidad y realismo en cámara. Pero esta
tenebrosidad no ha sido siempre así. Los que recuerdan a Adam West, Michael
Keaton o George Clooney, podrán afirmar que se trataba de un superhéroe más
child-friendly. Un verdadero personaje de cómic para niños. Con sus dejos de
violencia sana, pero siempre manifestándose en colores alegres. Y hablando de
colores, el negro impuesto en Batman desde el Caballero de la Noche, no siempre
fue el predeterminado favorito de Bruce. En los tiempos de antaño, el azul, y
el amarillo se encontraban en el uniforme oficial de Batman. Eso se fue
modificando con el tiempo, así como la turbiedad de su personalidad.
En esa lejana
pero recordada personalidad de Batman, se ha basado Nike para llevar a cabo su
‘release’ oficial de la película. Las zapatillas
Nike
de Batman, explican en Tienda Dash, distribuidor oficial, justamente muestran esos destellos vintage en
su colorway. El negro y gris rodearán la figura, pero el amarillo típico del
cinturón del murciélago, promoverá los detalles del par, añadiéndole una
personalidad ‘antique’ al diseño. Es un modelo muy Old School, que seguramente
dará que hablar.
Por esto y mucho
más, The Batman es uno de los films más esperados del año. Y tal vez sus Nike,
uno de los ‘releases’ que domine el mercado en las aproximaciones. Veremos si
las Air Max 90 traerán más victorias para el Bruce Wayne de Ciudad Gótica, así
como lo han hecho para Nike durante tanto tiempo.
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